1.- Cargo por Energía y Potencia
Este valor corresponde a la energía consumida en el período (kWh), por el valor de la tarifa escogida. Ver opciones tarifarias (link al punto 2.5)

2.- Cargo Fijo
Este cargo incluye los costos de administración, facturación y atención de los clientes, independientemente de su consumo. (Art.182 DFL N 4/07) Básicamente, se compone de los costos de lectura del medidor, facturación, reparto de la boleta, infraestructura y personal necesario para atención de los clientes.

3.- Arriendo de Medidor
El valor del servicio de arriendo se cobra a aquellos clientes que al momento de solicitar su empalme, optaron por arrendar a CONAFE el equipo de medida y no adquirirlo en forma particular.

4.- Cargo único sistema troncal
El cargo único por uso del sistema troncal corresponde al cobro por la utilización de las instalaciones de transmisión troncal. Este se calcula de acuerdo al consumo en kWh por un valor determinado semestralmente.

5.- Ajuste sencillo
Corresponde a un monto de dinero que se descuenta del Total a Pagar, con el objeto de redondear su cuenta y facilitar el pago en caso que usted cancele en efectivo. El valor que se descuenta es cobrado en la siguiente facturación.

6.- Ajuste sencillo anterior
Corresponde al monto del ajuste de sencillo del mes anterior, y que estaba pendiente de ser cobrado.

7.- Nº Cliente
Corresponde al número asignado por la empresa para identificar la dirección y su medidor.



8.- Dirección Postal

Si desea que su cuenta sea enviada a otra dirección, sólo debe llamar al Fono Cliente (600 500 5050) o visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas comerciales. Nuestros agentes tomarán sus datos, harán la modificación y registrarán su nueva dirección.

9.- Verificación de Dirección
Si la dirección que figura en su boleta no corresponde a la dirección real, debe informarlo al Fono Cliente: 600 500 5050. En él, nuestros agentes verificarán la información y harán el cambio correspondiente.

Comprobante de Pago (Boleta de Reemplazo)

Si usted ha extraviado su cuenta, solicite una de reemplazo en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales. Si no desea concurrir a nuestras Oficinas Comerciales, puede cancelar su cuenta a través de www.servipag.cl o www.santander.cl (sólo si es cliente del banco).